Cargando…

La S.D. Villaverde Norte en la noche de ayer viernes en su partido frente al Puerto Cabras realizó justo en el pitido inicial una sentada de sus jugadores como protesta por no permitir la Federación Interinsular de Las Palmas poder disputar la liguilla de ascenso.

La S.D. Villaverde Norte recordemos que la temporada pasada renunció a la categoría Preferente de Las Palmas por no disponer de medios económicos siendo sancionada por no poder subir a dicha categoría durante esta temporada, algo que aunque no se comparta desde el propio club se sabía desde el inicio de temporada, sin embargo en ningún artículo se reconoce el derecho a no jugar la fase de ascenso, algo por lo que jugadores y cuerpo técnico han estado luchando desde el inicio de temporada, siendo actualmente el equipo norteño líder de la categoría.

La temporada pasada tras la renuncia de la S.D. Villaverde Norte se invitó a los equipos que habían jugado la liguilla de ascenso a jugar en categoría Preferente negándose todos a subir a Preferente, algo por lo que no fueron sancionados,  jugaron estos equipos por subir de categoría y ninguno quiso ascender, ¿Cual es la diferencia?.

Una categoría costosa para los equipos majoreros y conejeros, y encima se sanciona por haber sido justos con la competición, ¿No es más justo decir que es inviable la categoría a principio de temporada que abandonarla por no poder hacer frente a los costes? ¿Por qué no permitir disputar una liguilla de ascenso a un equipo que se lo ha ganado en el campo? ¿En que artículo pone que la liguilla de ascenso la juegue el 5º clasificado?… una sentada como media de protesta que el equipo norteño hará en todos los partido que le faltan por disputar.